La empresa de seguridad informática Sophos en una ‘carta abierta’ publicada en su página web, manifestó su inconformidad frente al manejo de la información que se le da a los perfiles de los usuarios y cómo la seguridad parece ser poca frente a la importancia de los datos mostrados en la red social.
Después de recibir numerosos reportes de usuarios que se quejaban de problemas relacionados con fraude y otros crímenes causados por la extracción de información personal, Sophos propuso tres pasos para proteger los datos.
Como primera medida menciona a la privacidad como una obligación por parte de Facebook hacia sus usuarios, solicitando permisos para la publicación y el acceso a información privada, haciendo del dominio público solo la información que sea aprobada por los dueños de los perfiles.
En cuanto a las aplicaciones, se aconseja el control de los desarrolladores, filtrando cualquier caso que pueda ser tomado como sospechoso, puesto que ya se han conocido casos en donde detrás de las apps se encuentran malwares o personas con la intención de realizar estafas.
Y por último Sophos hace referencia al protocolo HTTPS, si bien ya esta disponible en el sitio, debería de ser una opción por default y no definida por el usuario.
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