Un estudio desarrollado por la Asociación Europea para la e-Identidad y la Seguridad (EMMA, por sus siglas en inglés) y la empresa de investigación Ovum reveló que ocho de cada 10 CIO consideran que el uso de smartphones en lugares de trabajo incrementa el riesgo para una empresa ante posibles ataques.
El reporte indica que, pese a que existe un alto nivel de preocupación por parte de los CIO, los ejecutivos de las empresas no han tomado cartas en el asunto.
Las cifras señalan que 48% de los empleados llevan a su lugar de trabajo dispositivos móviles propios con el fin de conectarse a la red de la compañía, mientras que 70% de los empleados que reciben un dispositivo de la empresa lo utilizan para motivos personales.
Graham Titterington, analista principal de Ovum, declaró que los empleados utilizan sus dispositivos móviles tanto para su trabajo como para su vida personal sin tomar en cuenta quién es el propietario del equipo, lo cual incrementa el riesgo de los sistemas empresariales.
De acuerdo con el estudio, sólo 50% de las corporaciones autentifica los dispositivos móviles de sus trabajadores y, de este porcentaje, dos terceras partes se basan en nombres de usuario y contraseñas. Por otro lado, 18% utiliza una Infraestructura de Clave Pública (PKI, por sus siglas en inglés) y únicamente 9% hace uso de un sistema de doble seguridad, incluido el usuario y contraseña.
El reporte también señala que sólo 25% de las corporaciones se asegura sobre el uso de antivirus y antimalware en los smartphones de sus empleados.
Además de evidenciar los bajos niveles de seguridad que tienen las empresas, el estudio reveló que 90% de las compañías estudiadas ha otorgado o planea otorgar smartphones a sus empleados. Los CIO también dijeron que las Blackberry, de Research in Motion, son las más populares con 37%, seguidas por Apple y su iPhone con 24% y equipos con Android, de Google, con 21%.
Via: b:Secure
No hay comentarios:
Publicar un comentario